Grupos de Trabajo / Voluntarios

             

La finca Es Molí de Baix, situada en un barranco humedo, sombrivolo y por factores como por ejemplo la erosion natural, si se dejara librado al azahar, el deterioro del paisaje sería inminente.

Como proceso  natural,  se derrumban paulatinamente bancales y paredes  secas, lo que  sumado al  rápido y contínuo crecimiento de las zarzas, cierra los pasos y inhabilita los huertos. Ademas es la finca mas alejada  en la profundidad del Barranc d’Algendar, cuyo acceso es a veces dificil si no se mantiene el camino. En epocas de fuertes lluvias el  torrente inunda la entrada de varios fincas incluyendo la de Es Molí de Baix.  Sin la ayuda  de familia y amigos en las  ultimas 3 decadas  hubiera sido impossible mantener y restaurar las caracteísticas singulares de esta finca “emblematica” de Menorca.

  Gracias a todos!  Muy especialmente a mi padre Teun Ritman mi madre Maria Bulens, sobre todo mi marido Joan Marques – en paz descansen –

A mi querida hija Olivia. A los vecinos del barranc d’Algendar, a mi hermano Teun, neef  Herman y André. A Pere y Nando, concu Pepe y Pedro Marques. A Piero, Joan de villa Alegria, Pili, Joan Bosco,  Anne, Tito, Roger, Bob y Kees, Carlos Carretero,  Made, Alex, Vitus, Sergi, José, Sami, los amigos de “sa Junça” Patri,  Roy, Laura, Joana, Iñaki, Margot, Orla, Angela,  Tomeu, David, Ana, Anabel, Moi, Mauro y muchos mas que han aportado una mano de ayuda.

A Ignasi y Astrid, actuales habitantes d’ Es Molí de Baix, que encabezan con gran entusiasmo  los cuidados y recuperacion de huertos y paisaje.

Con la idea de seguir compartiendo el espacio y con algun trueque, seguimos recibiendo voluntarios y se organiza algun taller puntualmente en la finca, (acorde a nuestra capacidad organizativa)

Si te interesa el tema, deja un mensajes en la dirrecion electronica, ó mejor llame al; 699929283

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: