Visita a ‘Es Molí de Baix’

Una oportunidad única para los amantes de la naturaleza de conocer la parte mas encantadora del Barranc d’ Algendar, una zona protegida de alto valor ecológico.

Bienvenidos a caminar, meditar, hacer fotos, sentarse a merendar y a disfrutar dentro de una finca con un extensión de 11 hectareas y una longitud de alrededor de 1.5 kilómetros de barranco. Sus impresionantes acantilados, arroyo, microclima, gran biodiversidad, es además el hogar de numerosos tipos de aves.

Como concertar una visita a Es Molí de Baix.

ATENCIÓN; A PARTIR DE 2018 LAS VISITAS SERÁN GUIADAS tendán un coste y serán  organizadas por “Es Molí de Baix SRM”…… (mas adelante, mas información)

La capacidad de aforo de la finca es limitada, por cual recomendamos informarse de la posibilidad de su visita unos días antes.

1) Leer con atención las recomendaciones que detallamos a continuación.

2) Llamar al numero 650202021 (también Whatsapp) para solicitar una cita.

Una vez concretado la fecha y hora obtendrá el código del candado de la entrada compartido con la finca de Ses Voltes.

Al concertar una visita, implica que usted conoce y está conforme con nuestras advertencias, que harán de su visita una grata experiencia.

Advertencias

* No hay cobertura telefónica dentro del barranco.

*Ciertas zonas en el barranco estan declaradas de peligro de inundación y erosión. Acceder a nuestra finca es bajo su propia responsabilidad.

*En caso de mal tiempo su cita será aplazada, no vengan en caso de tormenta o fuertes lluvias.

*Si el mal tiempo le sorprendiera dentro del barranco, mejor regresen cuanto antes.

*No salirse de los caminos dentro de la finca, ni entrar en fincas colindantes.

* En la cochera de la entrada de Es Molí de Baix hay un botiquín. En caso de emergencias, puede realizar llamadas desde el teléfono fijo de la casa.

* Rogamos no tocar sin permiso los frutales y cultivos de la finca.

Como llegar a Es Molí de Baix

mapa barranc acabat

(1) En la rotonda de Ferreries, entrar en el camino de Algendar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(2) Después de unos 5 kilómetros, el camino de asfalto termina y a mano derecha encuentra un camino de hormigón que va bajando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este camino sigue como camino rural y en pocos minutos llega al aparcamiento de Es Canaló, donde debe aparcar su coche. Sólo personas con problemas de movilidad pueden bajar en coche hasta la finca. Comunícalo antes por favor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(3) La curva a la izquierda és el camino que baja hasta la entrada de Es Moli de Baix / Ses Voltes, caminando unos 15 minutos.

(4) Una vez abajo, cunado llega al arroyo de Algendar, a su mano izquierda encuentra esa barrera, con un candado numérico. Los números se ponen donde el candado tiene una flechita, de manera vertical.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA       OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es muy importante que deje el candado igual como lo haya encontrado, cerrado correctamente. Ha entrado en la finca privada Ses Voltes. Es Molí de Baix tiene derecho de paso sobre el camino que sigue a continuación y en unos 7/10 minutos caminar, llega a Es Molí de Baix.

Solo podemos seguir con nuestra iniciativa de visitas a la finca con su colaboración de hacer un uso correcto de ese tramo del camino, por lo que pedimos;

Pasar tranquilamente, no detenerse ni desviarse del camino, ni meterse en caminitos secundarios. No tocar frutales. Si lleva su perro, tendrá que ir atado en todo momento. Rogamos a peticon del vecino de no hacer fotos dentro de la finca Ses Voltes.

(5) Ha llegado a su destino, Es Molí de Baix, se ruega cerrar las barreras. Una vez dentro de nuestra finca, ya puede hacer fotos. En pocos minutos caminar, llega a la cochera donde le esperarán mas indicaciones para recorrer los caminos dentro de Es Molí de Baix.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA      vista es molí

Debe salirse de la finca siempre antes de la puesta del sol.

Rogamos sobretodo mantengan la tranquilidad dentro del barranco, tiene una acústica muy especial y lo mejor es hablar en voz baja o más bien disfrutar del silencio 😉

Bienvenidos, que pasen una buena experiencia en Es Molí de Baix!!

logo ayuntamiento ferreriesAmb el patrocini de l’Ajuntament de Ferreries

Anuncios